REALIDAD MEJORADA

Junto con la Fundación Aladina y la Fundación Small, nos hemos propuesto llevar a cabo un proyecto integral de acondicionamiento y humanización de la zona de oncología pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.
Este proyecto integral de acondicionamiento y humanización cambiará para siempre no sólo el aspecto del Área de Hospitalización de Oncología Pediátrica sino la relación de los pacientes, familiares y cuidadores con el hospital.

Cáncer infantil

El cáncer infantil es, afortunadamente, poco frecuente (2 % del total de los cánceres) y tiene un porcentaje de curación muy alto (80 %), pero no suficiente. El impacto de la enfermedad en el niño y su familia es muy importante. Algunos de los tumores infantiles, como el rabdomiosarcoma o el neuroblastoma, entre otros, son muy resistentes a las terapias convencionales (quimioterapia, radioterapia y cirugía). Nuestra Fundación apoya la investigación con células madre de estos tipos de tumores, buscando qué es lo que los hace tan resistentes y, en consecuencia, diseñando nuevas terapias que permitan solucionar este grave problema.

Cáncer infantil

Cáncer colorrectal

En 2018 ampliamos nuestro compromiso con la investigación médica con el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, para impulsar la investigación de uno de los cánceres más comunes en adultos, el colorrectal, que está llevando a cabo el grupo de investigación en cirugía general y digestiva liderado por el Dr. Antoni Codina Caçador.

INVESTIGACIÓ

Càncer colorrectal

PROYECTOS

PROYECTOS ANTERIORES

Otros proyectos que la Fundación ha subvencionado son:

• Investigación Lupus eritematoso: el lupus eritematoso es una enfermedad autoinmune (el cuerpo crea anticuerpos contra las propias células), multisistémica (afecta varios órganos) y crónica representa un reto que nos anima a buscar nuevas vías de tratamiento para dar soluciones. Por ahora, el lupus eritematoso es una enfermedad de causa desconocida, rara y de pronóstico incierto.
  • Cirugía fetal experimental: el año 2004 la Fundación comenzó a investigar en cirugía fetal (consistente en operar el feto dentro de la matriz de la madre) en animales (ovejas embarazadas). Después de cinco años de trabajo se pasó a humanos con un éxito notable, ya que se logró dar solución a enfermedades congénitas como la hernia diafragmática, el mielomeningocele (espina bífida) y otros.

REALIDAD MEJORADA

Otros proyectos que la Fundación ha subvencionado son: