L’Associació de Comerciants d’Olot repartirá 5.000 gafas solidarias de la iniciativa “Realidad Mejorada”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación A. Bosch, la Fundación Aladina y la Fundación Small, dedicadas a la lucha contra el cáncer infantil. Las gafas son de cartón y están diseñadas por algunos de los niños que están ingresados ​​en el área de oncología infantil del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Todos los beneficios que se recojan con la venta de estas gafas servirán para reformar la planta de Oncología Pediátrica de este hospital y el objetivo es alcanzar los 6 millones de euros. Por el momento, l’Associació de Comerciants d’Olot ya ha repartido las 5.000 gafas entre 20 establecimientos de la capital garrochina.

El proyecto de “Realidad Mejorada” nació en abril de 2021 con el objetivo de movilizar a la ciudadanía, las empresas y las asociaciones para conseguir los recursos suficientes para hacer en Vall d’Hebron un espacio de 2.646 m2 con todos los recursos necesarios para tratar el cáncer infantil, en donde se ponga el bienestar del paciente como prioridad. La nueva área será más confortable con habitaciones más espaciosas y cómodas y las zonas comunes serán más amplias.

El proyecto también prevé que se puedan incorporar nuevos tratamientos médicos y exista un mayor control entre las áreas y los mecanismos de aislamiento. Además, se fomentará la convivencia a partir de espacios de juegos comunes y también habrá zonas específicas para las familias. El objetivo es que las obras empiecen el próximo año y acaben en el 2024.

Para ello es necesario llegar a los 6 millones de euros de donaciones a través de la venta de unas gafas solidarias. Son unas gafas de cartón que están diseñadas y decoradas por algunos de los pacientes oncológicos pediátricos del Vall d’Hebron. Los niños son los responsables de pintar y dibujar figuras en las gafas que posteriormente se ponen a la venta.

Esta noticia ha captado el interés de los medios de comunicación catalanes, que lo han publicado en sus plataformas. Entre los medios que han hecho eco destacan el canal 324, el Nación Digital, La República y el Diari de Girona.