La Organización Mundial de la Salud asegura que anualmente cerca de 400.000 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años padecen cáncer infantil. Desde la Fundació A. Bosch tenemos como principal objetivo encontrar soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas para las enfermedades infantiles y, en especial, para el cáncer infantil. Por eso para nosotros el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, es muy importante para sensibilizar al respecto.

Muchas personas quisieron unirse a nuestra lucha organizando eventos o acciones solidarias para sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Los actos se centraron en muchos ámbitos distintos y se materializaron tanto en esferas privadas como públicas. A continuación destacamos algunos de ellos:

• Un montón de personalidades, empresas e instituciones quisieron aportar su granito de arena para apoyar ese día colgando en sus perfiles de redes sociales fotos con las gafas de Realidad Mejorada, que buscan recaudar 6 millones de euros para reformar el Área de Oncología y Hematología pediátricas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

• El 13 de febrero, el club UE Olot convirtió el enfrentamiento contra el CF Pobla de Mafumet en un partido solidario. Durante el partido, tanto jugadores como asistentes pudieron comprar y ponerse las gafas de Realidad Mejorada como gesto de visibilización del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

• El reconocido cocinero Nandu Jubany se sumó a la celebración uniéndose al proyecto de Realidad Mejorada creando unas croquetas solidarias hechas de chocolate líquido con aceite de oliva virgen y sal. Esta creación se puede adquirir en los Supermercados Bonpreu y Esclat y en Ametller Orígen, y con su adquisición se estará colaborando en el proyecto.

• Los supermercados Bonpreu y Esclat colaboran con esta buena causa haciendo el redondeo solidario. La cadena ofrece redondear las compras y, de esta forma, contribuir a la reforma del Área de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Vall d’Hebron.

• En el Hospital Vall Hebron se celebró un acto organizado por la Fundació A. Bosch, la Fundación Aladina y la Fundación Small. El encuentro, que estaba abierto a la ciudadanía en general y a los trabajadores del centro, quería celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil y contó con la presencia de personajes como el cocinero Nandu Jubany, la actriz Cristina Brondo y la artista Manuela Vellés.

• Además, muchos comerciantes de las ciudades de Olot y de Girona como General Optica o Cottet disponen de expositores para vender las gafas de Realidad Mejorada y, así, conseguir fondos para la tan esperada reforma de la planta de oncología pediátrica del Hospital Vall d’Hebron.

La solidaridad y entrega de todos los participantes permitió ayudar a mejorar el día a día de los niños con cáncer y sus familias. Desde la Fundació A. Bosch queremos agradecer a todos los que se han sumado a este gran hito que celebramos cada 15 de febrero, el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.