El presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, ha visitado la nueva Área de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron, impulsada por la fundación de Noel Alimentaria, y ha compartido un momento con los niños y adolescentes ingresados.
La acción, organizada en el marco del convenio de patrocinio entre la empresa alimentaria garrotxina y el club deportivo presidido por Gasol, ha contado con la participación de representantes de ambas entidades y consolida su compromiso compartido con la responsabilidad social.
Este lunes ha tenido lugar una visita muy especial al Hospital Universitario Vall d’Hebron para conocer de primera mano el proyecto Realidad Mejorada, impulsado por uno de los principales patrocinadores del club, Noel Alimentaria, a través de una de sus fundaciones, la Fundació Albert Bosch, junto con Fundación Aladina y Fundació Small.
Esta iniciativa ha implicado la remodelación integral del Área de Oncología y Hematología Pediátricas. Con una inversión de siete millones y medio de euros, el proyecto ha transformado las instalaciones para hacerlas más confortables, acogedoras y adaptadas al bienestar emocional y físico de los niños, sus familias y el equipo médico, facilitando la aplicación de tratamientos más innovadores y efectivos. La primera fase se inauguró el pasado 15 de octubre y se prevé que el proyecto se complete durante este mismo verano.
Durante la visita a las nuevas instalaciones del hospital, Marc Gasol ha podido conocer y compartir experiencias con algunos pacientes, así como conocer el proyecto de la mano del equipo médico y de representantes de Noel y de la Fundació Albert Bosch. Además, también aprovecharon la ocasión para hacerse fotografías y repartir algunos obsequios entre los niños y adolescentes ingresados.
Este encuentro impulsa un sentimiento común de compromiso y responsabilidad social, poniendo de manifiesto que la pasión por el deporte puede ser una herramienta poderosa para apoyar causas de gran relevancia en la sociedad.
Noel y Bàsquet Girona: una alianza con propósito
Esta visita refuerza la alianza entre Noel y el Bàsquet Girona con una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Durante toda la temporada 2024-25, en los partidos en el Pabellón de Fontajau, los aficionados han podido adquirir productos solidarios de Noel y los beneficios obtenidos se han destinado íntegramente a la Fundació Albert Bosch.