¡La final de la Copa Cataluña Absoluta Masculina de la Federación Catalana de Fútbol ya se ha celebrado, y ha sido más solidaria que nunca!

El pasado miércoles 20 de marzo tuvo lugar una emocionante final de la Copa Cataluña Absoluta Masculina entre la Unió Esportiva Olot y el FC Andorra en el Estadio Municipal de Olot. Pese a los esfuerzos de los garrochinos, el Andorra se llevó la victoria a la tanda de penaltis después de un intenso partido que acabó 1-1. La UE Olot estuvo a punto de ganar su primera Copa Cataluña Absoluta de la historia, pero en la final, jugada en casa el miércoles, cedió en la tanda de penaltis contra el FC Andorra en un partido que había terminado 1-1. Los garrochinos, equipo de Tercera RFEF, plantaron cara en todo momento a un conjunto que juega a tres categorías superiores, Segunda División A.

Una parte de las entradas fueron destinadas a la Fundació Albert Bosch y, en concreto, para el proyecto Realidad Millorada, que busca mejorar y humanizar la planta de oncología pediátrica del Hospital Universitario Vall Hebron de Barcelona. De cada 2€ que costaba la entrada, 0,75€ iban destinados a tal fin.

Para dar visibilidad a esta causa tan importante, los jugadores de ambos equipos se pusieron las gafas de Realidad Mejorada en las fotografías oficiales.

Un momento muy especial fue el saque de honor a cargo de Otger, de 5 años, un valiente que ha superado una leucemia diagnosticada cuando solo tenía 3 años, y su hermano gemelo Oriol.

Agradecemos a todos los participantes, a la Federación Catalana de Fútbol, a los asistentes y a todos aquellos que contribuyeron a la fila cero solidaria por haber realizado esta aportación solidaria, que se ha materializado en un cheque de 3.600€.

Si no tuviste la oportunidad de colaborar en este evento deportivo, ¡aún estás a tiempo! Realiza tu aportación solidaria a través de este enlace.