• Esta compañía, de larga tradición familiar, lanza al mercado una gama de kéfires solidarios a través de su marca La Torre, de los que se destinará un céntimo por unidad vendida a la Fundación durante un año.
• Los productos ya están disponibles en más de 200 tiendas de alimentación y cadenas de fruterías de proximidad de toda Cataluña.

Sant Joan les Fonts, 11 de noviembre de 2020.- Agrofresc, entidad surgida de la unión de las masías Torre d’en Roca y El Canadell para comercializar productos del campo, acaba de lanzar al mercado una nueva línea de kéfires solidarios de su marca La Torre, en formato de 1 litro, integrada por cinco referencias: kéfir natural, kéfir de fresa, kéfir de limón, kéfir de limón y menta, y kéfir de mango. Su comercialización contribuirá a la investigación del cáncer infantil, ya que la compañía donará 0,015 euros por unidad vendida a la Fundación Albert Bosch durante un año, hasta noviembre de 2021. El dinero recaudado se destinará a promover los proyectos de la fundación impulsada por el grupo de alimentación Noel vinculados a la investigación y la búsqueda de soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas a las enfermedades infantiles, en especial al cáncer en la infancia, en colaboración con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Esta selección de kéfires solidarios ya puede encontrarse en más de 200 tiendas de alimentación de proximidad y cadenas de fruterías de toda Cataluña.

Els beneficis del quefir

El quefir és un aliment fermentat, similar al iogurt, que conserva tots els microorganismes responsables de la fermentació aportant nombrosos beneficis per a la macrobiòtica intestinal. És una font de proteïnes i de calci, ajudant a diverses funcions de l’organisme com un bon manteniment dels ossos i de les dents, al creixement i maduració dels ossos dels infants i al manteniment i creixement de la massa muscular.