Este mes de octubre la solidaridad ha tomado especial protagonismo gracias a tres carreras deportivas solidarias que, un año más, han decidido destinar sus beneficios a la Fundación A. Bosch. Con la recaudación obtenida en la Marcha Solidaria contra el Cáncer Infantil, en la VertiKalM y en la Trepitja Garrotxa podremos financiar diferentes proyectos que estamos llevando a cabo para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Marcha Solidaria contra el Càncer Infantil

El 12 de octubre, en la ermita de Sant Joan dels Balbs (La Pinya), se organizó la 2ª edición de la Marcha Solidaria por la lucha contra el Cáncer Infantil, un encuentro no competitivo que reunió a gente de todas las edades con ganas de pasarlo bien. Como novedad, este año se hicieron talleres y actividades: Laia de la editorial Nanit contó cuentos, Roser Matas hizo un dibujo precioso que después se sorteó, Susan y Jesus dieron una clase magistral de zumba, y también se organizó un taller de maquillaje.

VertiKalM

El domingo 16 de octubre, se celebró la 7ª edición de la carrera solidaria del kilómetro vertical en el Puigsacalm, y este año, con un total de 162 corredores finalizados, ha habido récord de participación y recaudación. Organizada por el Grupo Excursionista, Cultural y Alpinista GECA, la carrera se iniciaba en el pueblo de Sant Privat de la Vall d’en Bas, a 525 metros, y subía hasta la cima del Puigsacalm, a 1514 metros. ¡Además, ha sido Campeonato de Cataluña de carreras Verticales y formaba parte de la 12ª Copa Catalana de Carreras Verticales!

Trepitja Garrotxa

El fin de semana del 22 y 23 de octubre tuvo lugar la 8ª edición de la Trepitja Garrotxa Solidaria. Este año, se pudo competir en cuatro modalidades y recorridos distintos, que iban desde los 13, a los 23, 53 y 84 kilómetros. ¡Un encuentro de deportistas que compartieron pasión por la montaña y el deporte, y mucha solidaridad!

Desde la Fundación A. Bosch agradecemos a la organización de estas tres actividades y a todos los participantes por apoyarnos y creer con nuestra causa.