• Como es tradición, todo el dinero recaudado en la IV edición de esta carrera se destinará a la Fundación A. Bosch, de Noel Alimentaria.
• Cames de Ferro cuenta con tres modalidades: una maratón de 42 km, una media maratón de 23 km y una carrera popular de 10 km.

10 de mayo de 2018.- El domingo 27 de mayo, Sant Esteve d’en Bas, localidad situada en la comarca de la Garrotxa, acogerá la cuarta edición de la carrera solidaria Cames de Ferro al Puigsacalm, organizada por el Grupo Excursionista Cultural y Alpinista de Sant Esteve d’en Bas (GECA). El evento deportivo se enmarca en el Circuito Catalán de Carreras de Montaña establecido por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC).

La carrera ofrece tres recorridos: la maratón, de 42 km y con 3.000 m de desnivel, orientada a todas las edades a partir de 18 años; la media maratón, de 23 km y con 1.600 m de desnivel, orientada a todas las edades a partir de 16 años; y la carrera de 10 km con 600 m de desnivel, orientada a todas las edades. Todos los circuitos tienen la salida y la llegada en la población de Sant Esteve d’en Bas.

Cames de Ferro no solo destaca por ser una carrera con un recorrido técnico en un paisaje único como el Puigsacalm y su entorno, sino que además tiene un gran valor como evento solidario. Desde su primera edición en 2015, la totalidad de la recaudación obtenida se destina a proyectos de investigación contra el cáncer infantil, a través de la Fundación A. Bosch, de la compañía gerundense Noel Alimentaria. En el conjunto de las tres ediciones de Cames de Ferro celebradas hasta hoy, se ha conseguido recaudar unos 32.000 euros.

Las inscripciones para la edición 2018 de Cames de Ferro al Puigsacalm ya están abiertas, y pueden efectuarse a través de la página web www.geca.cat/camesdeferro